Descubre cada rincón del estudio cerámico

El Estudio de cerámica en Ruzafa (Valencia) ha sido creado especialmente para aprender, trasmitir e investigar sobre el barro y sus posibilidades para crear.

ESTUDIO: Contamos con un espacio amplio, de tamaño y altura, una mesa grande y cómoda de trabajo con todas las herramientas necesarias a la mano. Incluso contamos con una laminadora a disposición de los alumnos para hacer planchas fácilmente. Además, tenemos 6 tornos de última generación y una mesa de amasado al lado por practicidad. Para las cocciones de las piezas, dos hornos de alta temperatura. Y si queremos tomarnos un descansito, un kitchenette con agua helada, tés y cafés.

CUIDADO MEDIOAMBIENTAL: Hemos dotado el espacio de lavabos al lado con un sistema de decantación de residuos para evitar contaminar el sistema de alcantarillado, tenemos una extrusora nueva que nos ayuda a reciclar todos los restos de barro de clase y además contamos con un sistema de extracción de humos para mantener el aire renovándose constantemente dentro del espacio, incluso cuando tenemos los hornos encendidos.

Estudio cerámico

Hemos dotado nuestro taller de cerámica de todo lo necesario para sentirnos cómodos y tener las herramientas ordenadas y
a la mano, de tal manera que trabajar y aprender se vuelva fácil, divertido y relajante.

Aprende con nosotras diferentes técnicas cerámicas. Consulta los cursos que hemos ideado para ti.